Ecos de una ciudad sumergida.

Translator / traducteur / übersetzer / traduttore...

miércoles, 26 de mayo de 2010

WARBEAST - Krush The Enemy (2010)


Pues aqui tenemos otro firme candidato no sólo a revelación del año, sino a encontrarse entre las listas de los mejores álbumes de 2010. Las referencias iniciales son inmejorables, ya que el álbum debut de estos oriundos de Texas se edita bajo el sello Housecore Records, creado por Phil Anselmo. De hecho, el mismísimo Anselmo es el productor del disco, demostrando la confianza que tiene en estos tíos. Datos que nos dan ciertos atisbos de la grandeza o lo prometedor de Krush The Enemy, pero que se quedaría en mera anécdota si no fuera acompañado por unos temas a la altura. Y os aseguro que lo están, y de sobra. Formados en 2006 bajo el nombre de Texas Metal Alliance, el quinteto de Arlington (ciudad natal de Dimebag Darrell y Vinnie Paul de Pantera) cambió su nombre al más adecuado de Warbeast en 2009, tras haber parido ya un par de demos y tocar en numerosos bolos por todo el estado, suficiente para convencer a la bestia parda de Anselmo de la valía de su música.
¿Y qué tocan Warbeast? Pues thrash metal a un nivel estratosférico. Olvídate de la nueva ola de revival del género, porque estos rednecks no pueden ser comparados ni con Toxic Holocaust ni Municipal Waste. Warbeast se retrotraen al thrash primigenio, aunque eso sí, con un sonido mucho más pulido que dota a los temas de una pegada brutal. Aquí solo hay reminiscencias a la pureza del género. Piensa en los primeros Metallica, en Slayer, en Kreator, en Exodus, y estarás yendo por el buen camino para hacerte una idea de por dónde van los tiros. También hay ecos de los enormes SOD en los pasajes más punkarras. La batera de Joe Gonzalez suena como una ametralladora, las guitarras de Rick Perry y Scott Shelby te recordarán a los mejores Jeff Hanneman y Kerry King, y el bajista Alan Bovee aporta su grano de arena dando al conjunto un sonido gordísimo. El vocalista Bruce Corbitt con su voz rasposa recuerda mucho a Oderus Urungus de los inefables GWAR, y le da a Krush The Enemy su toque personal de rabia y mala hostia. Estamos ante 10 temas que enamorarán fijo a cualquier thrashero a partir de los 30 años, pero que tienen la grandeza necesaria para atraer bajo su bandera a cualquier amante del metal, de la generación que sea. Por el nivel demostrado aquí, Warbeast tiene la capacidad suficiente para convertirse en una banda de esas consideradas como "legendarias", y lo digo completamente en serio. No suenan bonitos, pulidos, ultratécnicos. Krush The Enemy es sucio, veloz, y destila una mala baba acojonante. Como debe ser. Si no me crees, escucha el single Scorched Earth Policy o ese pepinazo bajo el nombre de Born With a Blackened Heart y convéncete por ti mismo. Probablemente la etiqueta que les han puesto de los Slayer del siglo XXI sea injusta y añada una presión desmedida a la banda, pero la honestidad y rabia que destila Krush The Enemy no creo que esté muy lejos de la demostrada por los dioses del thrash cuando parieron Reign In Blood. El tiempo dirá que camino sigue Warbeast, así como la trascendencia de sus trabajos, pero lo que está claro desde ya es que este álbum entra por la puerta grande en el Hall Of Fame del Thrash. Y otro recordatorio de que todo lo que toca Phil Anselmo es sinónimo de calidad extraordinaria.

Un puto clásico instantáneo. Amantes de los pantacas cortos, cintas en el pelo y actitud macarra, un nuevo dios ha nacido! Y de verdad que sí es una auténtica bestia de la guerra.

Nota: 9,75/10


7 comentarios:

Unknown dijo...

Ñam, ñam, menudos ingredientes para hacerse la boca agua, je je je, muchísimaas gracias.

Karba dijo...

Pffff... sin palabras, babeante me he quedado leyendo tu reseña. Justo lo que necesito en estos días, colega. Pabajo echando humo ahora mismo.

Una vez más, gracias por el descubrimiento. En cuanto le pegue una oída comento algo por estos lares.

Cthulhu dijo...

Eso, ya me contaréis que os parece. A mi palotísimo me tienen... Amo a Phil Anselmo!

Lolo dijo...

Pero de donde coño salen estos???
No se si clásico instantaneo, pero si un trabajo redondo y tremendo

Stickmetal dijo...

De pelos .... Suenan chingon, ojala duren un buen tiempo ...

Anónimo dijo...

Magli dijo...
Pero de donde coño salen estos???
No se si clásico instantaneo, pero si un trabajo redondo y tremendo
--------------------------------------
Gammacide....Rigor Mortis.... te suenan???....bueno si no las conoces, GAMMACIDE es una banda de Texas de la vieja escuela del thrash metal, de la cual provienen los guitarristas Scott Shelby y Rick Perry (fundadores de la misma) y RIGOR MORTIS, al igual que GAMMACIDE es una banda texana de la cual Bruce Corbitt es su vocalista, y vienen desde los ochentas haciendo thrash y que ahora como verás grabaron su disco debut con WARBEAST... banda que antes se llamaba TEXAS METAL ALLIANCE.
Este disco suena de putisima madre....
Salud y LARGA VIDA A LA VIEJA ESCUELA THRASHHHHHHHHHHHHH

Soulkiller dijo...

Pues sí que están bien buenos, aunque preciso de más escuchas para que me entre entero (qué mal suena esto dentro de mi cabeza...). En The Plague At Hand he notado un riff 100% Metallica. Y haciendo de nuevo una comparación (son odiosas, lo sé, pero es inevitable xD), la voz me ha recordado cosa mala a la de Russ Anderson de Forbidden en su disco Green.

Un saludo.