Puedes escuchar el EP a través del Bandcamp de la banda. PINCHA AQUÍ.
Lo puedes escuchar también a través de Soundcloud. PINCHA AQUÍ.
¿Qué ocurre cuando un guitarrista francés amante de los grandes genios estadounidenses une sus fuerzas con un productor zaragozano de música electrónica? Pues que nace The Malex Kings y muchos tenemos que recogernos la mandíbula del suelo ante el el resultado. Y es que la propuesta de Max Malon (guitarra y composición de guitarra) y Alex Pellicer (productor, mezclador, artwork) no podría ser más sorprendente, aunando los añejos sonidos del blues, el funky y el rock'n roll con unas bases electrónicas que hacen no pocos guiños al hip-hop. Dedicado a la "ciudad del viento", Welcome To Chicago rinde homenaje a una de las grandes cunas del blues, y que también fue importante epicentro de otros géneros como el soul, el funky o el jazz. Sus 5 cortes son la antesala del debut del dúo en formato LP, que llevará de título Urban Concepts y se espera que vea la luz antes de 2013.
Partiendo de unas bases de estructuras muy similares a las utilizadas por los DJ's de hip-hop, The Malex Kings le suman unas guitarras que son puro fuego primario, ese que alumbró el nacimiento del blues, el rock'n roll y el hard rock clásico, deviniendo en un resultado ante el cual no podrás quedarte impasible. Ni quieto, porque es darle al play y comenzar Welcome To Chicago y tus pies cobrarán vida propia. A pesar de lo aparentemente alejados que parecen ambos mundos, tanto las guitarras como los elementos electrónicos se amalgaman a la perfección a través de una sencillez hipnótica y ardiente realmente sorprendente. Cortes como Dix-Neuf parecen como compuestos por un BB King enamorado del trip-hop, sin que ello suponga ni una herejía ni un batiburrillo extravagante, lo que por sí solo habla del gusto exquisito de estos dos señores. Jam Session hace honor a su nombre y nos muestra a un Max juguetón y libre a la guitarra sobre una base percutiva y clips vocales con un resultado realmente lisérgico. Requiem For A Bluesman late con corazón de soul y una guitarra que pellizca el alma con pereza, siendo otro corte fascinante. Y cierra el EP Behind The Church, la composición más ambiental y cercana a los terrenos de la electrónica evocadora que te deja con ganas de mucho más, esperando con ansia la edición del LP completo. El único punto flaco sería la falta de cierta variedad en las composiciones, pero siendo sinceros el blues nunca ha ido de versatilidad ni matices, y si de sentimientos descarnados y fuego, algo de lo que encontrarás mucho en este notable trabajo. Y lo más importante de todo, la apertura de un sendero fresco y fascinante hacia el blues del siglo XXI. Sorpresón y curiosidad máxima por ver como evoluciona la propuesta de este par de músicos. En mí tienen ya un fan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario