Ecos de una ciudad sumergida.

Translator / traducteur / übersetzer / traduttore...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

NUEVAS BANDAS: MUDBATH - Red Desert Orgy (2012)


Puedes escuchar y descargar gratuitamente el EP a través del Bandcamp de Mudbath. PINCHA AQUÍ.

De nuevo desde Francia nos llega una prometedora banda militando desde las filas del sludge/doom, en lo que parece ser toda una efervescencia del género a nivel nacional. Mudbath es un quinteto procedente de Avignon e integrado por Félix (voz, percusión), Micka (guitarra), Flo (guitarra), Marco (bajo) y Luke (batería). En su corto periplo ya han compartido tablas junto a otros ilustres compatriotas como Verdun o Birds In Row. Red Desert Orgy es su primer trabajo, un EP autoproducido y que de momento sólo ha sido lanzado en formato digital.



Escuchando los tres temas que componen el EP uno debe reconocer lo acojonantemente bien que los franceses están asimilando las enseñanzas de Electric Wizard y Eyehategod, aunque siempre basculando hacia los primeros. En el caso de Mudbath las deudas se reparten más equitativamente, pues la abrasividad y contundencia que despliegan les acercan mucho a los de Lousiana, aunque sin alcanzar ese punto álgido de  crudeza malsana que tan grande ha hecho a las huestes de Jimmy Bower. Félix canta como empachado de lija y furia esquizoide, las guitarras de Micka y Flo son lo más parecido a una pareja de trolls aporreando la puerta de tu casa, mientras que la sección rítmica es mórbida como la obesidad de Ronaldo. Vamos, todo un placer para nuestros oídos cascados. El nicho de crudeza que los de Avignon dejan libre lo ocupan con el inconfundible aire rockero de Electric Wizard, y que sin llegar a transitar por el blues que ahora abrazan los británicos sí que hará las delicias de los amantes del lado stoner de la fuerza. Elevando plegarias al riff como arma de destrucción masiva, Mudbath utilizan tan insigne recurso más como un martillo pilón que blandir contra nuestras cabezas que como mantra de iniciación al viaje astral, lo que unido a la pútrida voz de Félix hacen de temas como Loserwood himnos perfectos para una sesión de sodomía. En Mudjahideen la tortura se conjuga con unos solos maravillosos, revelándonos que podemos disfrutar de una colonoscopia salvaje si tenemos un buen porro entre las manos. Cierra el festival Smells Like Teen Cunt (título soberbio donde los haya), de nuevo con un riff invocado para pulverizar órganos internos y que exhibe a partes iguales el amor que el quinteto tiene tanto por la vertiente cafre como por la rockera que operan en el sludge/doom.


Resumiendo estamos ante una fantástica carta de presentación para una banda a seguir muy de cerca en el futuro. Tan sólo tres temas necesitan Mudbath para demostrarnos que tienen dominado al dedillo los entresijos del género, dejándonos con su Red Desert Orgy llenos de ganas por escuchar su siguiente acto de abrasividad tectónica. 

No hay comentarios: