Ecos de una ciudad sumergida.

Translator / traducteur / übersetzer / traduttore...

lunes, 26 de octubre de 2009

GRAVEYARD - S/T (2007)


Tracklist:
  1. Evil Ways
  2. Thin Line
  3. Lost In Confusion
  4. Don't Take Us For Fools
  5. Blue Soul
  6. Submarine Blues
  7. As The Years Pass By The Hours Bend
  8. Right Is Wrong
  9. Satan's Finest
Nueva banda sueca de revival setentero. Es curioso el fenómeno surgido de los fríos nórdicos, a día de hoy útero de gran parte de una escena que nos ha regalado grupos tan importantes como Hellacopters, Spiritual Beggars o Whitchcraft, por poner tan sólo algunos ejemplos. El caso de Graveyard no es diferente, y en los nueve cortes de su trabajo de presentación nos retrotraen a la edad dorada del rock, donde aún iba de la mano del folk y el blues, y ya comenzaba a desperezarse, juguetón, serpenteando por los mágicos senderos de la psicodelía.

Es esto lo que nos encontraremos, grandes temas de rock del de toda la vida, y donde las influencias de Black Sabbath, Cream y Blue Cheer son más que palpables. Para rematar el viaje en el tiempo, la producción, analógica, corre a cargo de Don Ahlsterberg, conocido por sus trabajos para The Soundtrack Of Our Lives y The International Noise Conspiracy. Es un disco disfrutable de principio a fin, que contiene todo aquello que hace grande al estilo, y facturado con suficiente actitud y honestidad para no hablar de clonaciones sin alma. El hard-rock primigenio asoma en temazos como Submarine Blues o Thin Line, los solos de wah-wah te harán esbozar una sonrisa en Evil Ways, mientras que el blues se hace patente en cortes como Right Is Wrong.

Hay quien critica a toda esta generación de bandas por poco originales, y en parte puede que tengan razón. Las grandes obras del género ya están compuestas, y es casi imposible que nadie pueda alcanzar la grandeza de formaciones como los Sabbath, Zeppelin o Grand Funk Railroad. No sé, y la verdad es que no me importa. Lo único que puedo decir es que al darle al play, y cuando Evil Ways explosiona, no puedo parar de mover los pies ni la cabeza. Para mí, es más que suficiente.

PD: Eso sí, la portada es de las más horrendas que servidor se ha echado a la cara. Que terrible...
Disco subido para Iker y Cameron. Va por ustedes!!

Nota: 8/10

5 comentarios:

jimjav dijo...

discrepo en el tema de la portada, me ha parecido preciosa. Una última cena, con cinco mujeres. Además parece como si fuera parte de un elemento artísitco mayor, muy guapo.
Esta calro que es otro estilo que el de Bannon o el del cantante de Baroness que tanto te gustan, peor aún así muy muy interesante.

Me bajo el disco

Cthulhu dijo...

Bueno, mientras las discrepancias tengan que ver con el artwork, todo bien,jeje. Espero que lo disfrutes!

Unknown dijo...

Me sumo al apoyo a la portadaca, a mi me ha encantado, además el trozo que has puesto es el central, hay más cosilla si lo ves entero, je je je.

Anónimo dijo...

podrías resubirlo?
gracias de antemano... y por cierto, excelente blog! :D

Cthulhu dijo...

Disco resubido!! Gracias por comentar! :D