Ecos de una ciudad sumergida.

Translator / traducteur / übersetzer / traduttore...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

THEM CROOKED VULTURES - S/T (2009)


Tracklist:
  1. No One Loves Me & Neither Do I
  2. Mind Eraser, No Chaser
  3. New Fang
  4. Dead End Friends
  5. Elephants
  6. Scumbag Blues
  7. Bandoliers
  8. Reptiles
  9. Interlude With Ludes
  10. Warshaw Of The First Breath You Take After You Give Up
  11. Caligulove
  12. Gunman
  13. Spinning In Daffolis
Dave Grohl(FooFighters) + Josh Homme(QOTSA) + John Paul Jones(Led Zeppelin) = Una expectación de cojones!!!.Aún lo estoy escuchando, así que la crítica tendrá que esperar un poco... Pero para todos los impacientes, lo dejo aquí colgado.

Bueno, pues ya lo tengo sobado, lo suficiente para emitir una opinión un poco fundamentada. Tras mucho meditar, he llegado a la conclusión de que esta unión de supertalentos no ha sido igualitaria, imponiéndose por goleada el de nuestro amigo Josh Homme. No es sólo que se ocupe del apartado vocal, que también, sino que es inevitable el pensar en este grupo como unos QOTSA 2. Sí, podemos encontrar aquí destellos de los Cream(Scumbag Blues), de los Doors(Jeweller's Hands) o incluso Nirvana, pero todo diluido dentro del universo creativo de Homme. No es un mal disco, ni muchísimo menos, incluso se puede afirmar que es un trabajo notable, pero la verdad que me imaginaba algo diferente. Supongo que la culpa es mía, y que estos tíos no tienen la culpa del imaginario de cada oyente, pero joder, es que hablamos de tres músicos claves para entender el origen de todo esto, su pasado reciente y su devenir. Y en el fondo es injusto, porque este disco va a ser juzgado más por expectativas que por realidades, y de estas últimas hay unas cuantas expresadas en temazos como el inicial No One Loves Me & Neither Do I, Bandoliers, Reptiles o la ya citada Scumbag Blues. Quizá la mayor pega es ese segundo plano en el que quedan JPJ y Grohl, en mi opinión desaprovechados, principalmente la versatilidad y experiencia del primero, y la rabia desbocada del segundo a las baquetas.

En todo caso, un disco notable, que gustará bastante a los fans de QOTSA y del rock en general, y que subirá enteros si uno consigue despojarse de prejuicios e ideas preconcebidas.

Nota: 7,5/10


Descarga

No hay comentarios: