Ecos de una ciudad sumergida.

Translator / traducteur / übersetzer / traduttore...

miércoles, 13 de enero de 2010

THE SWORD & WITCHCRAFT - Split 12" EP (2007)

Cara A:
  1. The Sword - Sea Of Spears
  2. The Sword - Immigrant Song
Cara B:
  1. Witchcraft - You Bury Your Head
  2. Witchcraft - Queen Of Bees
  3. Witchcraft - Sorrow Evoker
Bueno, pues una pequeña joyita la que aqui tenemos. Nada más y nada menos que la colaboración de las dos bandas de retro rock/heavy más importantes de la década. Los suecos Witchcraft, que impactaron a medio mundo con esa maravilla que era Firewood, y los texanos The Sword, que con su proto metal deudor de Black Sabbath son de esos grupos que todo el mundo cita aunque no les guste su música. Y es que con dos discazos como Age Of Winters y Gods Of The Earth no es para menos. Ésta es una edición especial en vinilo que se sacó en 2007, con una tirada de tan sólo 2500 copias, que sobra decir que a día de hoy son todo un tesoro. Repartidas las mismas en tres colores distintos, el artwork corrió a cargo del maravilloso ilustrador Vance Kelly.

En la cara A tenemos un tema compuesto para la ocasión por los norteamericanos The Sword, Sea Of Spears, y que es un megnífico trallazo con las señas de identidad que les han dado fama. Y qué decir de la versión del Immigrant Song de Led Zeppelin que se cascan, llevándosela a su primario mundo de riffs pesados. Por su parte, Witchcraft nos regalan You Bury Your Head, que incluyeron en su 7" de 2002 Angel Or Demon, en la actualidad completamente agotado. También tenemos dos versiones exclusivas de Queen Of Bees y Sorrow Evoker, ambos temas incluidos en el Firewood. Y aunque no soy muy amigo de este tipo de temas revisados, he de decir que ambos me han encantado, teniendo unos matices acojonantes que los diferencian de las originales, y las dotan de mucho encanto.

Pues eso, una joyita que algún día será objeto de veneración porque estoy convencido que estas dos bandas también lo serán en un futuro.

Nota: 9/10

DESCARGA AQUI

1 comentario:

Unknown dijo...

LLevo varios días fuera de onda porqué el temita del Swedish me tiene totalmente absorbido, me llevo esto de momento que seguro que es un pepinazo en toda regla y cuando acabe con mi monotema vuelvo a rebuscar en este pozo sin fonde de calidad musical, por cierto al ritmo que llevas me voy a tener que poner las pilas ya mismo, gracias...